jueves, 15 de febrero de 2007

QUE ES UNA PORCIÓN

¿QUE ES UNA PORCIÓN?

Lamentablemente es difícil establecer las porciones, sobre todo de un país a otro, donde el tamaño de los productos y los hábitos de alimentación pueden variar mucho. (En efecto, un estudio del International Agency for Research on Cancer observó las raciones típicas de alimentos en nueve países europeos y encontró diferencias de tamaño equivalentes hasta a seis veces).

La porción adecuada también depende del sexo, la edad, el tamaño de la persona y su tipo de actividad.Pero para supervisar el consumo de fruta y hortalizas es necesario medirlo. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos de hortalizas y frutas al día, o cinco porciones de 80 gramos cada una. (Sin embargo, en esta recomendación no se incluyen los tubérculos, como las patatas y la yuca).

Una comparación de las porciones de fruta y hortalizas con objetos corrientes, como una bombilla eléctrica o una pelota de tenis, nos puede dar idea del tamaño de una porción. Una fruta que quepa en la mano, o una ración de hortalizas cocidas o crudas o de verduras, equivalentes al tamaño del propio puño, se pueden considerar una ración.

No hay comentarios: